Busca por código, color, tipo o colección

Cómo Comprar y cambiar

Formas de Pago 

Tarjeta de Crédito y Redcompra:

Romano utiliza el sistema de pago online Webpay, el cual corresponde a tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express, Diners Club, Magna y Redcompra.

Si tienes cualquier duda, puedes hacer tus preguntas a través de nuestro Contacto de la página: www.romano.cl/forms/contacto

Devoluciones y cambios

Si por algún motivo no quedas conforme con tu requerimiento, tienes un plazo de 60 días  para efectuar la devolución del pedido a nuestra bodega online y cambiarlo por otro modelo. Los costos de envío son responsabilidad del cliente y nosotros cubrimos el costo de reenvío.

Antes de enviar tu pedido debes escribir un correo a postventa@romano.cl adjuntando tu boleta e informando tu requerimiento (cambio de talla, de modelo, de color etc.)

El producto debe ser devuelto en perfectas condiciones (sin uso) en su caja original incluyendo boleta o voucher de Transbank, de lo contrario no puedes hacer uso de la garantía por cambio o devolución.

Una vez recibido el o los productos y habiéndose comprobado las condiciones anteriores, Romano procederá al cambio. 


POLÍTICAS DE CAMBIO

- Los cambios se efectúan con boleta, ticket de cambio o voucher de Transbank en un plazo máximo de 60 días. 

- Sólo cambiamos productos sin uso.

- Sólo efectuamos hasta 2 cambios bajo una misma boleta.

NO se realizan devoluciones de dinero ni reversa de Transbank por las siguientes razones:

- Disentimiento de su compra
- Equivocación de talla 
- Disgusto

Solo se realiza devolución de dinero y reversa de Transbank si el producto presentó alguna falla técnica (con verificación previa de nuestro Departamento de Control de Calidad) dentro de los 6 meses posteriores a su compra como lo autoriza el Sernac. 

Estas Políticas están avaladas por La Ley N˚ 19.496 sobre la Protección de los Derechos de los Consumidores.

Devolución de dinero:

En caso de proceder a la devolución del dinero cumpliendo con todos los requisitos, no es inmediata, ésta se demora hasta 20 días hábiles y requiere de una cuenta bancaria o cuenta Rut emitiendo una nota de crédito.


Garantía de satisfacción voluntaria:

Si el producto comprado en Romano no cumple con la satisfacción del cliente o presenta inconvenientes en su talla, color u otra razón que amerite su cambio éste podrá hacer uso de la Garantía de satisfacción voluntaria cumpliendo los siguientes requisitos:

- El producto a cambiar debe presentarse nuevo, sin uso, en perfectas condiciones, con sus etiquetas, embalaje original, con todos los componentes y accesorios.

- Esta garantía solo incluye cambios de productos, no reparaciones o devoluciones de dinero.

- Se excluyen aquellos productos comprados durante promociones, ofertas o con descuentos, a excepción de que se trate de un cambio por el mismo producto en otra talla, que cumpla con los demás requerimientos de la lista.

- Se podrán realizar cambios en cualquier tienda Romano del país incluyendo compras en la página web. De no existir reposición para el producto a cambiar, el cliente deberá elegir un producto por el mismo valor; si existiese una diferencia de precio a favor de la empresa, esta deberá ser pagada por el cliente.

- En caso que exista una diferencia de precio a favor del cliente, este deberá agregar otro producto hasta completar el total de la compra inicial. Si al adicionar otro producto llegase a exceder el valor del producto a cambiar, el cliente deberá pagar la diferencia.

- Para hacer uso de esta garantía voluntaria debe presentar la boleta o boucher de Transbank.

- Esta garantía rige única y exclusivamente durante el período de 10 días corridos, a contar de la fecha en que se realizó la compra.

- Para compras online, si el producto no cumple con lo esperado, los consumidores se pueden arrepentir de la compra dentro de los 10 días desde que recibió el producto.

- La Garantía de Satisfacción se aplicará sólo respecto de la compra inicial. Por lo tanto, no se extenderá hacia el nuevo producto que se reciba a cambio.



Garantía y reparaciones

Si por algún motivo tus zapatos sufren algún desperfecto dentro de los 6 meses de garantía deberás escribir a postventa@romano.cl e informar que enviarás los zapatos (incluyendo boleta) a nuestra fábrica ubicada en Roberto Espinoza 1224, Santiago a nombre de Tienda Romano, Venta Online. Donde serán evaluados en nuestro Departamento de Control de Calidad y se definirá si el zapato será reparado sin costo quedando como nuevo o si es pertinente el cambio del producto porque su reparación es inviable.

Para hacer efectiva la garantía legal, el cliente deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Presentar la boleta, factura o voucher de Transbank.
  2. Presentar el producto.
  3. El plazo máximo para realizar el reclamo es de 6 meses. Contados desde la fecha en que se efectuó la compra o se recibió el producto. La garantía legal cubre productos comprados tanto en tiendas como en la Tienda Online de Romano.

La garantía aplicará siempre que el producto presente fallas de fabricación tales como:

- Plantas partidas o desteñidas

- Salinidad: formación de aureolas de color blanco sobre el cuero.

- Cuero rebanado: se separa la unión de las piezas del cuero.

- Plantas despegadas: más de un 10% de la planta despegada.

- Costuras: zapatos descosidos en su contorno.

La garantía no se hará efectiva en casos como los siguientes, siempre que el defecto no sea de fábrica:

- Raspaduras y desgaste natural por el uso del producto

- Uso distinto a la actividad para la cual ha sido diseñada por el fabricante.

- Accesorios (tapillas, hebillas, adornos)

- Sensaciones (no calza bien)

- Cortes (calzado expuesto a elementos filosos)

 

Promociones y ofertas

Las ofertas y promociones de nuestra tienda online no necesariamente son aplicadas en nuestras tiendas físicas, cualquier cambio o devolución directo en tienda está sujeto a políticas internas de la empresa.